Fuertes lluvia y granizo precipitó en zonas cultivadas de San Rafael y Alvear

Las células se potenciaron desde la madrugada. El informe completo.

Alerta por tormentas.
Alerta por tormentas.

El ingreso de un frente desde el sur del país a la región generó inestabilidad que comenzó a hacerse sentir en la tarde noche del martes pero se potenció durante la madrugada del miércoles y provocó lluvias fuertes y caída de granizo.

Según el reporte que emitió la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, "la detección de nubosidad convectiva comenzó en Malargüe durante la tarde del martes y hacia el final del día se presentaron lluvias débiles a moderadas en la zona del El Nihuil".

Durante la madrugada de este miércoles "se potenciaron algunas células de tormenta que precipitaron en el área de secano, al este de General Alvear (lluvia fuerte y algo de granizo sobre la ruta 188 a la altura de La Mora)", detalla el informe.

A partir de las dos de la mañana "se desarrolló un frente de tormentas en cercanías del Divisadero, desde ahí, con desplazamiento al SE, se ven afectados con precipitaciones de lluvia y ocasional granizo zonas como Los Reyunos y Sierra Pintada. A partir de las 03:40 ingresó al área cultivada, por la Villa 25 de Mayo, una célula de tormenta con parámetros de lluvia fuerte y algo de granizo. Esa celda se desplaza al SE y precipita luego en Las Paredes, Cuadro Benegas, Suroeste de Ciudad San Rafael, Rama Caída, Cañada Seca, Saliendo al Campo por el Norte de Las Malvinas, e ingresando nuevamente al área cultivada en el extremo suroeste de Jaime Prats (Soitue)", indicaron desde la DACC.

A las cinco y media de la mañana "otra célula de tormenta, también con parámetros de lluvia y algo de granizo, ingresó al área cultivada por Monte Comán, afectando luego Real del Padre y General Alvear (Los Compartos, Escandinava y Bowen)", concluyó.

De acuerdo al informe de la DACC las células de tormenta detectadas estuvieron entre los 8.500 a 9.000 metros de altura.