Enviaron a la cárcel al detenido por subir a la red 236 videos con abusos sexuales a menores

El sanrafaelino de 22 años fue detenido el domingo pasado. También hay un adolescente de Tunuyán implicado en la causa.

El \
El \

El sanrafaelino implicado en una causa por tenencia y distribución de material pedófilo fue enviado a cárcel por orden del fiscal Javier Giaroli.

El joven de 22 años fue detenido el domingo pasado por la División Investigaciones por subir a la red 236 videos con material explícito de abuso sexual infantil.

Mientras tanto el fiscal espera el resultado de las pericias en los dispositivos que incautaron en la vivienda durante el allanamiento efectuado el fin de semana.

En el procedimiento la Policía dio con computadoras, teléfonos celulares, un disco de almacenamiento externo, pendrive y tarjetas de memoria.

Además, Giaroli solicitó la colaboración de la ONG internacional NEMEC, que lucha contra el abuso de menores, para realizar el reconociendo de las víctimas que aparecen en las imágenes.

El joven sanrafaelino fue detenido el domingo por la tarde en un operativo que también se extendió, de manera simultánea, a Tunuyán. En el departamento del Valle de Uco encontraron a un adolescente de 17 años que también había subido, en este caso un solo video con material pedófilo, a la red.

Ambos están imputados por distribución de material de abuso sexual infantil agravado, porque todas las víctimas son menores de 13 años.

En el caso del sanrafelino, será trasladado a la cárcel de Almafuerte en Mendoza donde deberá realizar la cuarentena.