Buscan más puntos de conectividad en Malargüe

La intención es dotar de señal de internet a puestos y zonas rurales.

Buscan más puntos de conectividad en Malargüe
Buscan más puntos de conectividad en Malargüe

El director general de Escuelas, José Thomas, recorrió varias localidades de Malargüe con la idea de conseguir nuevos sitios para la instalación de antenas y puntos de conectividad que beneficiarán a familias de zonas rurales y de puestos en los campos más alejados.

El titular de la DGE visitó Bardas Blancas, El Manzano, Estación La Batra, Carapacho, El Mollar, Los Molles, El Alambrado y Las Loicas, para conocer la situación de las escuelas y de las comunidades educativas de esos lugares con escasa o nula señal de telefonía.

La búsqueda de soluciones de conectividad se enmarca entre los principales objetivos que se trazó el gobierno escolar, con la entrega de dispositivos y las gestiones con los municipios para habilitar puntos wifi gratuitos para estudiantes.

En esta ocasión, Thomas mantuvo contacto y avanzó en las gestiones con empresas, instituciones y propietarios de grandes terrenos para cerrar acuerdos que permitan la instalación de antenas para facilitar la comunicación de cerca de 400 alumnos de escuelas de todos los niveles y modalidades, que en su gran mayoría viven en puestos y zonas rurales.

En su agenda de actividades en el departamento del Sur, Thomas también participó en una reunión, por videoconferencia, con directores de escuelas rurales, para dialogar sobre la tarea que vienen realizando durante este ciclo lectivo y buscar soluciones a las problemáticas que se les han presentado en este contexto de emergencia sanitaria.