Condenaron a la banda de asaltantes que estaba integrada por policías

Los imputados reconocieron la participación en dos violentos robos y fueron a juicio abreviado.

Tribunales San Rafael
Tribunales San Rafael

Tras el juicio abreviado que se realizó el martes en el que la banda delictiva que estaba conformada por particulares y policías confesó la participación en distintos robos violentos en San Rafael, el jueves se dieron a conocer las sentencias.

Los hechos más resonantes se cometieron en Las Paredes en casas de familia. Robaron dinero, electrodomésticos y armas entre otros artículos.

El efectivo policial Jonathan Osorio fue condenado a 10 años de prisión efectiva e inhabilitación para ejercer cualquier cargo público. Tenía cargos por robo agravado y privación ilegítima de la libertad.

En el caso de Franco Peralta Godoy y César Noel "Timón" Sosa Flores los sentenciaron a 5 años de prisión y 13 años en la cárcel, respectivamente. Además a "Timón Sosa" lo pusieron a disposición del Ministerio Público Fiscal de Neuquén que había emitido un pedido de captura.

Los padres del policía Osorio, Oscar Alberto Osorio (efectivo retirado) y Claudia González recibieron una pena mínima, 3 años de prisión en suspenso.

Por último, al policía Carlos Rosales, que fue imputado por encubrimiento agravado (ayudó a reducir elementos robados), lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación de 10 años para ejercer un cargo público.