En Malargüe hay 236 casas del Procrear que llevan 6 años sin ser entregadas

La situación habitacional es apremiante y es un despropósito tener esas viviendas desocupadas", dijo Juan Ojeda

Barrio Procrear Malargüe
Barrio Procrear Malargüe

A pocos días del relanzamiento del Plan Procrear por parte del Gobierno Nacional, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, se mostró muy criticó porque en el departamento sureño aún hay 236 viviendas que construyeron en la anterior operatoria y todavía están sin entregar.

El complejo habitacional se construyó en un terreno donado por la comuna seis años atrás. De las 400 viviendas solo se entregaron 164 y las otras 236 siguen pendientes.

El jefe comunal Malargüino envió una nota al ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, a las autoridades de Procrear y al Banco Hipotecario solicitando que "regularicen en forma inmediata la entrega de las 236 viviendas del Desarrollo Urbanístico que se encuentra en Malargüe".

"La situación habitacional en el departamento es apremiante y es todo un despropósito tener esas viviendas desocupadas, siendo que ya hay créditos aprobados y las propiedades no se han entregado a esos beneficiarios y desde aquella vez no se ha realizado un nuevo sorteo para incorporar otros beneficiarios y otorgar las casas restantes", manifestó Ojeda.

"Esto provoca un malestar generalizado en los vecinos junto con la generación de deuda al municipio por tasas municipales, las cuales solicito se regularicen en el menor tiempo posible", reza parte de la nota que lleva la firma del jefe comunal.

Entre las solicitudes que elevó Ojeda también pidió que "realicen la correspondiente red de gas para esas viviendas ya que el suministro de este servicio es fundamental para las familias que viven en este departamento tan austral de la provincia de Mendoza, en el que se registran temperaturas extremas bajo cero, beneficio que comenzarán a tener los pocos propietarios del desarrollo y se vería de muy buen agrado para los futuros beneficiarios".

"Se terminaron hace 6 años y aún no tienen dueño. Además como no se entregan esas viviendas no se puede hacer la red de gas para ese barrio y los vecinos que viven allí tiene que calefaccionarse con garrafas y electricidad y pagan más de $20.000 sólo en eso. Es lo de siempre hacen grandes anuncios y no cumplen con lo que adeudan", dijo Ojeda en diálogo con diario UNO.