Por décimo año consecutivo las arcas municipales tuvieron superávit

El 31 de julio cerró el ejercicio contable la comuna sanrafaelina. La recaudación frente a la inflación.

Superávit fiscal en la Municipalidad de San Rafael
Superávit fiscal en la Municipalidad de San Rafael

"Con los ahorros consolidados en los últimos años, las cuentas bancarias del municipio siguen arrojando números positivos", dijo Marcelo Gómez, secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Rafael luego de confirmar que por décimo año consecutivo las arcas comunales cerraron con superávit fiscal.

“Esto es posible cuando se trabaja con austeridad y equilibrio y siempre gastar en relación al dinero que ingresa, como cualquier economía familiar”, agregó Gómez.

El pasado 31 de julio el Municipio de San Rafael realizó el cierre del ejercicio contable con superávit fiscal.

"Gracias a ello, pudimos afrontar la pandemia, pagar sueldos y proveedores en tiempo y forma, auxiliar al sector privado y relanzar el plan de obra pública. De lo contrario hubiese sido imposible ejecutar todas esas acciones", manifestó Gómez.

Si bien la recaudación de recursos municipales creció un 9% en relación al 2019, el dinero que ingresa a las arcas de la comuna perdió frente a la inflación interanual el 42,9%.

"Estimábamos un presupuesto de 3 mil millones de pesos, pero el ingreso de recursos está por debajo de lo estimado. Por esa razón, para no endeudar al municipio, hemos ajustado los gastos", señaló el funcionario.

Según los datos de Hacienda, hasta julio hubo una erogación del 37% de lo presupuestado para el año en curso.

"Nunca gastamos más de lo que ingresa a las arcas municipales", remarcó el titular de la cartera económica de la comuna.