Por el Día del Niño promueven la compra de juguetes a emprendedores locales

Hay más de 300 apociones con valores que van desde los $300 con envió a domicilio y pago electrónico. Alternativas.

Juegos y juguetes de emprendedores mendocinos
Juegos y juguetes de emprendedores mendocinos

Ante la proximidad del Día del Niño, en el sur de Mendoza comenzaron a promover la compra de juegos y juguetes elaborados por emprendedores mendocinos poniendo énfasis en los productores locales.

La campaña de la Dirección de Economía Social y Asociatividad de Mendoza se extendió a San Rafael, General Alvear y Malargüe con los catálogos on line de productos realizados por emprendedores. Son más de 300 juguetes elaborados con diversos materiales, como lana, madera, tela, materiales reciclados y los precios parten desde $300.

Además, con la obligación de adecuarse a los tiempos del coronavirus, los jugueteros no solo hace el envío a domicilio del producto sino que también reciben el pago electrónico.

Opciones

NAVI – Juegos de Ingenio produce de juegos y juguetes en madera, como cuadrados mágicos, pirámides de bolas, cubos, senku y tangram.

Artesanitos – Juguetes evolutivos se inspira en las llamadas pedagogías activas. Entre ellas: Waldorf, método Montessori, modelo Reggio Emilia, los principios de Emmi Pikler y la educación autorregulada. Estás pedagogías (y Artesanito acuerda con esta visión) consideran importante que los juguetes sean solo un elemento que sirva para motivar a la niña o al niño a que experimente el mundo, despliegue su creatividad y se mantenga activa su capacidad imaginativa.

Así, la premisa es: cuantas menos cosas haga el juguete, más hará la mente del niño". Entre los juguetes que ofrecen se encuentra juegos de encastre e ingenio, plazas de madera.

Mini Molina se enfoca en juguetes de madera pensados para estimular los sentidos. Este proyecto gira en torno del concepto de que los niños vuelvan a los juguetes tradicionales, aprendan y se diviertan. Ofrecen aviones, autos, bibliotecas, mesas y sillas, electrodomésticos y muebles para muñecas.

Iskus Muñequería ofrece muñecos de tela, con variedad de modelos, colores, formas y personajes. También cuenta con una colección de títeres para manos y dedos.

Mayma Artesanías realiza juguetes realizados en pino y MDF, con accesorios y pinturas no tóxicas para el cuidado del niño. Hay laberintos de madera y rompecabezas.

Cometa Multicolor crea en tela dados didácticos, cambiadores, estuches de aseo y hasta cubrebocas alegres y lúdicos.