Municipios sureños ampliaron sus puntos de conectividad para los alumnos que no tienen acceso a internet y tienen inconvenientes para cumplir con la tarea escolar mientras dura el aislamiento social obligatorio.

La Dirección General de Escuelas con las comunas de Malargüe y General Alvear inauguraron nuevos puntos de conectividad gratuita para los estudiantes del Sur provincial.

En el caso de San Rafael suman 10 los lugares emplazados en ciudad y distritos para favorecer a los estudiantes sin conectividad.

En Malargüe, el nuevo punto se encuentra en el barrio Zangrandi, mientras que, en General Alvear, las locaciones se hallan en el barrio Los Ranqueles y en la localidad de San Pedro del Atuel.

Ivana Castro, directora del Jardín Luna de Papel, ubicado en San Pedro del Atuel, manifestó: "Los puntos wifi son una gran ayuda en nuestro distrito. Teníamos muchos problemas en ese sentido, así que las familias se pueden acercar al jardín de lunes a jueves de 10 a 12, y nosotras les vamos a bajar las tareas o se las vamos a imprimir, ya que hay muchos niños que están atrasados con las entregas".