Alejandro Molero se encamina sin obstáculos hacia un nuevo periodo frente al ISCAMEN

El actual presidente del organismo sorteó con éxito la audiencia pública. Cosechó casi 1.800 avales.

Alejandro Molero presidente de Iscamen
Alejandro Molero presidente de Iscamen

El actual presidente de ISCAMEN, Alejandro Molero se encamina hacia un nuevo periodo al frente del instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza.

El gobernador Rodolfo Suárez envió el pliego del alvearense para que sea tratado en la Legislatura y sorteó con éxito la audiencia pública. La postulación de Molero tuvo 1.798 avales.

Además del vicegobernador Mario Abed y los legisladores, participaron de la audiencia referentes del sector agrícola, como Oscar Morbilelli, presidente de la Asociación Argentina para la Ciruela Industria, Mario Leiva, de la Sociedad Rural de San Carlos y Mirta Reyes, por la Cámara de Santa Rosa.

"En Mendoza la lucha contra esta plaga es considerada de interés provincial por la Ley 9076, que establece como autoridad de aplicación en su territorio al Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria del Ministerio de Economía y Energía y determina la obligación de este organismo de diseñar el programa de intervención anual con el objetivo de reducir la presión de plaga en todos los oasis productivos, hasta alcanzar la erradicación", dijo Molero en respuesta a la inquietud planteada por el senador justicialista Mauricio Sat.

"Con respecto al presupuesto, el Gobierno provincial está analizando partidas para realizar una campaña que tiene responsabilidad nacional. Se está trabajando desde Hacienda y desde el Ministerio de Economía, no hay una cifra determinada", resaltó.

Alejandro Molero, presidente de Iscamen.
Alejandro Molero, presidente de Iscamen.

Molero realizó un pormenorizado repaso por la vida institucional y destacó: "En cuatro años logramos reducir a niveles muy bajos Lobesia botrana, recuperamos los estatus sanitarios, la producción en la Bioplanta, pasando de 10 millones a 450 millones, para abastecer no solo a Mendoza sino también a la Patagonia y cerrar acuerdos comerciales con terceros países Bolivia y Marruecos".

También destacó los avances realizados en el control biológico de plagas, el desarrollo de la Técnica del Insecto Estéril en otras plagas, como el mosquito, vector de enfermedades.

Por su parte, Mario Abed expresó: "Vengo de una zona agrícola, me enorgullece el ISCAMEN y quiero agradecer a todos los empleados y a su presidente actual por estos cuatro años, que han sido beneficiosos para el campo mendocino".

Los pliegos para las designaciones serán tratados y aprobados en el recinto por la Cámara de Senadores el próximo martes, mediante voto secreto.