Ante la proximidad del Día del Niño, desde los Talleres de la Caridad de la Pastoral de Adiciones, están preparando un humilde festejo y apelaron a la caridad de los vecinos para darle una alegría a los más pequeños además de ayudar a familias de escasos recursos.

La celebración "serán chiquita, pero más necesarios tal vez ahora que nunca", dijo el padre Ramón Saso, que está a cargo de la Pastoral de Adicciones.

"Con nuestra actividad nos acercamos a las familias. Acompañamos, evangelizamos y trabajamos en prevenir para que los chicos no caigan en adicciones. En los barrios se vive la cuarentena de un modo totalmente distinto. Hemos tratado de mantener nuestros merenderos y es pensando en esos chicos que estamos planificando algo chiquito por el día del niño", comentó el sacerdote en diálogo con LV 4 Radio Nacional San Rafael.

Saso solicitó la ayuda de la comunidad para conseguir juguetes en buen estado, golosinas, cosas dulces, elementos de higiene personal como shampoo, jabones o perfumes para chicos.

Los festejos comenzarán en el Barro El Molino y continuarán por Pueblo Usina, Costa Esperanza y Barrio San José.

Para realizar la donación se pueden acercar por: Farmacia Grisel en Avenida Zapata e Italia; Farmacia Cristo Rey en avenida El Libertador 1047; Librería Efeta en Balloffet 80; también en la casa terapéutica La Ceferina.

Además se pueden contactar con la organización llamando al 260 4670749.