Buscan ayuda para festejar el Día del Niño en barrio carenciados

Además del trabajo contra las adicciones también llegan a familias de bajos recursos. Como hacer una donación.

Padre Ramón Saso
Padre Ramón Saso

Ante la proximidad del Día del Niño, desde los Talleres de la Caridad de la Pastoral de Adiciones, están preparando un humilde festejo y apelaron a la caridad de los vecinos para darle una alegría a los más pequeños además de ayudar a familias de escasos recursos.

La celebración "serán chiquita, pero más necesarios tal vez ahora que nunca", dijo el padre Ramón Saso, que está a cargo de la Pastoral de Adicciones.

"Con nuestra actividad nos acercamos a las familias. Acompañamos, evangelizamos y trabajamos en prevenir para que los chicos no caigan en adicciones. En los barrios se vive la cuarentena de un modo totalmente distinto. Hemos tratado de mantener nuestros merenderos y es pensando en esos chicos que estamos planificando algo chiquito por el día del niño", comentó el sacerdote en diálogo con LV 4 Radio Nacional San Rafael.

Saso solicitó la ayuda de la comunidad para conseguir juguetes en buen estado, golosinas, cosas dulces, elementos de higiene personal como shampoo, jabones o perfumes para chicos.

Los festejos comenzarán en el Barro El Molino y continuarán por Pueblo Usina, Costa Esperanza y Barrio San José.

Para realizar la donación se pueden acercar por: Farmacia Grisel en Avenida Zapata e Italia; Farmacia Cristo Rey en avenida El Libertador 1047; Librería Efeta en Balloffet 80; también en la casa terapéutica La Ceferina.

Además se pueden contactar con la organización llamando al 260 4670749.