Juzgan a policía que mató a su esposa y enfrenta una pena de prisión perpetua

Hugo Acuña está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.

Casa policía Hugo Acuña y Lorena Segura
Casa policía Hugo Acuña y Lorena Segura

La muerte de Lorena Segura (30) a manos de su esposo, Hugo Acuña (33) llega a juicio. El lunes, con el retorno de los juicios por jurado, el otrora auxiliar de la Policía deberá rendir cuentas por el hecho ocurrido dos años atrás. El debate se realizará en San Rafael, en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Acuña está acusado de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego" y de ser encontrado culpable recibiría una pena de prisión perpetua.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo 15 de abril de 2018 en la casa del pasaje Agustín Álvarez y Paso de los Andes en General Alvear.

En aquella oportunidad Acuña aseguró que todo fue accidental. Según dijo esa mañana discutió con su esposa y en el fragor de la disputa tomó el arma reglamentaria y amenazó con quitarse la vida. Ante esa situación, la mujer se le acercó para quitarle la pistola y hubo un forcejeo que terminó cuando se accionó el gatillo y se disparó la 9 mm del entonces efectivo policial.

La víctima, una profesora de Comunicación Social y Lengua que tenía un niño de tres años con el detenido, recibió un balazo que ingresó entre el hombro y el corazón.

Lorena llegó a ser trasladada de urgencia al hospital Enfermeros Argentinos, pero cuando ingresó ya había fallecido.