Dentro del plan de renovación, reparación y mantenimiento de luminarias que lleva adelante la Municipalidad de San Rafael, en los últimos días concentró las tareas en espacios verdes, bulevares, calles y avenidas con la instalación de 180 nuevos equipos en los espacios públicos.
Los primeros se colocaron en la plaza Manuel Belgrano de Salto de las Rosas, donde quedaron funcionando 50 farolas tipo led que permiten mejorar el sistema lumínico y generar un importante ahorro energético.
Cambiaron otras 78 luces en la zona de la Terminal de Ómnibus y el Centro Integrador Universitario. Además, en el bulevar de la avenida Rivadavia (entre Izuel y la Rotonda de Rawson), fueron renovadas 29 luminarias, todas de led.
El plan siguió por estos días, con la intervención de Electrotecnia en la plaza del barrio Sardi, que ahora también tiene luces led. De ese modo se reemplazó a los viejos "globos" y el espacio está mucho más iluminado.
"Es un enorme avance en materia de seguridad. Lo esperábamos con muchas ansias, las nuevas luces le dan otra visión a la plaza por lo que estamos muy contentos", comentó Carolina, vecina de ese barrio.
Más obras
A los trabajos anteriores, se suma la reparación de las luminarias del bulevar Los Robles de la avenida Los Sauces. Lo mismo se concretó en la Villa El Nihuil, con mantenimiento de equipos en los bulevares y la plaza central del distrito. En total fueron intervenidas 134 luces.
"Es un trabajo que comenzamos hace tiempo para seguir poniendo en valor espacios públicos. Se trata de sumar tecnología, incrementar la seguridad y también ahorrar energía eléctrica", dijo Pablo Yagüe, titular de Electrotecnia y Agua Potable de la comuna.
Trabajos especiales en distritos
El plan de mantenimiento y recambio de luces también avanza a paso firme en los distritos. Se trabajó en Real del Padre y Jaime Prats y ahora en Cuadro Nacional, El Cerrito, Villa Atuel, Cañada Seca y Las Malvinas.
La agenda de los próximos días prevé tareas en Rama Caída, Cuadro Benegas y El Nihuil.