Dos estudiantes de General Alvear fueron seleccionados como los únicos mendocinos en ganar una beca para estudiar idioma a distancia en la California University Stanislaus.

A través de un convenio de Cooperación Internacional firmado entre General Alvear y CABA, el Intendente de Alvear, Walther Marcolini, presentó a los becados. Se trata de Tomás García y Malena Sosa. 

Malena Sosa.

En total fueron 31 jóvenes argentinos los becados para este intercambio y solo dos chicos de Mendoza los beneficiados. Cabe resaltar que este año la beca se desarrollará de forma virtual debido a la pandemia por coronavirus.

La propuesta, impulsada por la California State University Stanislaus, está destinada a estudiantes de quinto y sexto año de escuelas secundarias. El objetivo es que los jóvenes tengan una experiencia de intercambio cultural, internacionalización y desarrollo para el liderazgo, entre jóvenes de diferentes países.

"Queremos agradecer a los chicos y a los directivos de las escuelas Jorge Barraquero y Seizo Hoshi por estar acá. Desde nuestra Dirección de Cooperación Internacional pudimos acceder a esta beca, lo importante de este Programa es poner a Alvear en el mundo porque de toda la Provincia de Mendoza la representan alumnos alvearenses", expresó Marcolini.

Los estudiantes con las autoridades.

"Esto debe ser una motivación para los demás jóvenes, porque para ellos además de la capacitación, les va a dejar un vínculo con la facultad y eso es muy bueno y de mucho valor, es por eso que queríamos darlo a conocer", finalizó Marcolini.

La experiencia de los becados

Acerca de esta experiencia, Tomás García manifestó: "Comenzamos la semana pasada, ya hemos tenido clases en inglés y en español, es muy bueno escuchar a personas que su idioma original es el inglés".

Y agregó: "Es un poco complicado, pero me ayuda mucho en mis clases particulares y también sé que me va a servir mucho en la carrera que tengo pensado estudiar en la facultad".

Tomás García.

Por su parte, Malena Sosa contó: "Cuando me inscribí, la verdad que no tenía mucha fe de salir seleccionada, pero se me dio y me puse muy contenta. Cuando me notificaron no lo podía creer y sabía que lo tenía aprovechar porque es una experiencia única y que me va a servir muchísimo".

Sobre las becas

Los cursos son para alumnos de escuelas públicas y en idioma inglés. La oferta de la Universidad de California es subir de nivel en el desarrollo de idioma, para los chicos que ya tienen una base en este idioma.

Una vez que finaliza este curso, los chicos reciben dos certificados uno de la Universidad de California y otra de la Ciudad de Buenos Aires.