Crimen de una adolescente en San Rafael: imputan por femicidio al único detenido

Tatiana Guzmán fue atacada a puñaladas y murió en un hospital del sur mendocino. El imputado era vecino de la joven.

Tatiana Guzmán fue asesinada por Diego Lea femicidio
Tatiana Guzmán fue asesinada por Diego Lea femicidio

El fiscal que investiga el crimen de Tatiana Guzmán, la adolescente de 15 años que fue atacada a puñaladas el pasado 7 de julio y que murió el sábado último en un hospital de San Rafael, le imputó el delito de femicidio al único detenido por el hecho, que era vecino de la víctima, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Mauricio Romano amplió y agravó la imputación de Diego Ángel Lea (38), quien en principio había sido acusado por homicidio simple.

En las últimas horas, Romano le atribuyó a Lea el delito de "abuso sexual simple en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa y femicidio en concurso ideal, en perjuicio de la adolescente". 

Tatiana Guzmán fue asesinada por Diego Lea.
Tatiana Guzmán fue asesinada por Diego Lea.

Lea es el único detenido y sospechoso por el crimen de Tatiana, quien fue apuñalada en su casa de Atuel Norte y falleció el sábado último en el hospital Schestakow a causa de las heridas.

Con el correr de los días, Lea será sometido a distintas pericias para poder determinar si comprendía la criminalidad de sus actos y está apto para afrontar el proceso judicial.

Tatiana Guzmán.
Tatiana Guzmán.

El hecho ocurrió el martes 7 de julio, alrededor de las 17, cuando la víctima fue sorprendida por el atacante que ingresó por una ventana a su casa.

El agresor se abalanzó sobre ella con presuntas intenciones de abuso y la apuñaló al menos cinco veces, tras lo cual escapó del lugar.