La Municipalidad de San Rafael lanzó una campaña que propone celebrar el Día del Amigo de forma virtual. "Nos vamos a volver a encontrar cuando todo esto pase", plantea la comuna.

Tras el aumento de casos de coronavirus en la provincia el intendente, Emir Félix, y su equipo de Gobierno alientan a que este año los festejos sean virtuales a través de las redes sociales o por Whatsapp. El objetivo es evitar las reuniones masivas en bares, restaurantes o incluso en casas particulares, las que están prohibidas.

"Este Día de la Amistad se vive diferente. Te invitamos a celebrarlo de forma distinta; a tus amigos y amigas podés saludarlos por las redes sociales o whatsapp. Nos vamos a volver a encontrar cuando todo esto pase. Si te cuidás vos, nos cuidás a todos", es el mensaje del municipio del Sur mendocino.

Día del amigo San Rafael

Intensifican los controles

El Intendente recibió en la Municipalidad al jefe del Escuadrón 29º de Gendarmería, comandante principal Fernando Méndez, y al segundo comandante Mario Zarza, titular de esa fuerza en el departamento, a quienes les solicitó refuercen los accesos a San Rafael, custodiados por ese organismo nacional.

El objetivo es aumentar los controles que se realizan en los ingresos al departamento, especialmente para evitar que haya personas que utilicen la excusa de las reuniones familiares de los días domingo para "filtrarse" al departamento como turistas.

Esto se debe al constante crecimiento de casos diarios que se vienen registrando en el Gran Mendoza, mientras que en la zona Sur no se dan casos positivos desde el 15 de abril.

Asimismo, es importante mencionar que las visitas familiares están restringidas por el gobierno provincial solo a los días domingos en horario de 11 a 19.