El intendente de San Rafael pidió que no se trasladen a los policías del Sur al Gran Mendoza

Emir Félix le envió una carta al ministro de Seguridad y le solicitó que los efectivos del departamento cumplan sus funciones en el Sur provincial.

ministro de Seguridad Raúl Levrino con policías de Mendoza. Tapabocas.
ministro de Seguridad Raúl Levrino con policías de Mendoza. Tapabocas.

El Intendente de San Rafael, Emir Félix, envió una carta al Ministerio de Seguridad de la provincia para pedir que los policías del departamento cumplan sus funciones en la Zona Sur de Mendoza. 

La misiva fue dirigida al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, en la que el jefe comunal plantea que los uniformados que viajan constantemente entre el Sur y el Gran Mendoza, son posibles agentes de contagio y pueden provocar circulación viral de Covid-19 entre ambas regiones.

También, Félix justifica en su pedido las condiciones en las que efectivos policiales viajan a cumplir sus servicios en el norte provincial, sobre todo en esta época, donde es tan importante cumplir con los protocolos sanitarios.

Por otra parte, hace razonable el planteo la necesidad de aumentar la presencia de policías en San Rafael, en lugar de ser trasladados a otras zonas de la provincia.

Desde el municipio destacan que en su momento, el exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, "asumió el compromiso de dejar trabajando en nuestro departamento a policías egresados del Instituto Universitario de Seguridad Pública de San Rafael. Sin embargo hasta hoy no ha sido posible retener en el Sur a quienes dan sus primeros pasos en la fuerza".

El pedido formal de Emir Félix.
El pedido formal de Emir Félix.