La joven apuñalada cinco veces continúa en estado crítico

El agresor, Diego Lea, no pronunció palabra desde la detención. La fiscalía reúne pruebas para imputarlo.

Hospital Schestakow de celeste y blanco
Hospital Schestakow de celeste y blanco

Tatiana Guzmán, la adolescente apuñalada en Atuel Norte en un aparente intento de abuso, continúa estable pero no cambia la condición de "estado crítico".

Mientras tanto Diego Ángel Lea, sigue detenido mientras la fiscalía reúne las pruebas necesarias antes de realizar la imputación.

En un acto irracional para la tranquila comunidad del paraje ubicado a 40 kilómetros de San Rafael por la ruta 143, Lea irrumpió en la casa mientras la joven estaba sola y la atacó.

Si intentó abusar de la menor o tuvo otras intenciones, es algo que aún no se determina. Por ahora el detenido no pronunció palabra desde que fue capturado. "No habla, no mira a nadie y tampoco se lo ve intranquilo. Está con la cabeza gacha. Es un ente", dijo una alta fuente allegada al caso.

Hasta el momento solamente se sabe que Tatiana sufrió múltiples heridas de arma blanca, en el rostro, el abdomen con compromiso de órganos vitales y el cuello, por lo que estiman que trató de degollarla.

Diego Lea, apuñaló cinco veces a Tatiana Guzmán en Atuel Norte, San Rafael.
Diego Lea, apuñaló cinco veces a Tatiana Guzmán en Atuel Norte, San Rafael.

Según el último parte médico emitido por el hospital Schestakow, la joven de 15 años está internada en terapia intensiva, "estable hemodinámicamente pero en estado crítico y con pronóstico reservado". Está con asistencia respiratoria mecánica.

El hecho ocurrió el martes por la tarde y la policía lo atrapó el miércoles minutos antes de las nueve de la noche.

La llamada al 911 de un vecino fue la clave para la detención. El hombre de 38 años se mantuvo oculto, después de cometer el crimen, en un auto y hasta se rapó la cabeza. Nunca salió del paraje como se llegó a especular, estaba escondido en la calle Las Malvinas.

Lea fue revisado por un forense, le secuestraron toda la ropa para someterla a las pericias y no se descarta que en las próximas horas le realicen las pericias psiquiátricas.

Ente los datos que pudieron comprobar, el agresor de la joven es analfabeto y generalmente "eso los vuelve más introvertidos", dijo una fuente policial.

Durante la jornada del jueves también le tomaron declaración a los familiares directos de Tatiana.

Luego del a detención Diego Lea fue alojado en la Comisaria 42, sin embargo durante el jueves decidieron trasladarlo a otra dependencia y está solo en una celda.

Originalmente la causa se calificó como tentativa de homicidio.