El hombre que apuñaló a la adolescente de 15 años tendría antecedentes por otro ataque

La Policía busca intensamente a "El tapado" de 38 años. La víctima sufrió múltiples heridas de arma blanca.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Policía sanrafaelina retomó la búsqueda del vecino de Atuel Norte que apuñaló a una adolescente de 15 años en lo que estiman fue un intento de abuso.

"El tapado" como se lo conoce al agresor, es un hombre de 38 años, nacido en Jujuy pero está asentado en el paraje sanrafaelino desde hace largo tiempo.

Según fuentes policiales, "el tapado" tendría antecedentes similares, el ataque a un menor de edad.

Además de rastrearlo por el paraje, también pusieron en alerta a los controles policiales en las rutas de San Rafael y General Alvear y también en las terminales de ómnibus.

​No descartan que pretenda salir de la provincia y especialmente tratar de escapar hacia su provincia natal.

El agresor de la menor de 15 años es conocido en la zona, suele realizar distintos tipos de trabajos, uno de ellos en los hornos de ladrillo.

Le dicen "el tapado" porque habitualmente anda con pañuelos o cuellitos que le cubren el rostro.

El hombre fue identificado por el padre de la víctima cuando escapaba de la casa en calle 6 luego de apuñalar a la adolescente e intentar degollarla. Se metió sigilosamente en la casa cuando la joven estaba sola bañándose.

La víctima está internada en estado crítico en la unidad de terapia intensiva del hospital Schestakow con asistencia respiratoria mecánica. Tiene heridas en el abdomen, cuello y rostro.

El ataque ocurrió en la tarde del martes y desde entonces la Policía busca intensamente a "el tapado".

Como escapó hacia la zona de fincas y campos, al caer la noche se complicó la búsqueda y las autoridades decidieron esperar hasta esta hora para contar con la ayuda de la luz solar.

La causa por el momento está calificada como tentativa de homicidio.