La adolescente apuñalada en Atuel Norte está internada en estado crítico

La joven de 15 años fue atacada por un vecino. La Policía continúa con la búsqueda del agresor

Mendoza ambulancia
Mendoza ambulancia

La adolescente de 15 años que fue apuñalada cinco veces por un vecino en un aparente intento de abuso, está internada en estado crítico y pelea por su vida.

El hecho ocurrió en la tarde del martes en calle 6 a 300 metros de la ruta 143 en Atuel Norte.

Versiones indican que el perpetrador aprovechó a entrar en la casa cuando la menor estaba sola bañándose, la atacó y apuñaló.

El agresor le propinó al menos cinco puntazos a la adolescente, algunas en la zona del abdomen y también en el cuello. Esta última herida hizo pensar a los investigadores que trató de degollarla.

Por el estado crítico en que se encontraba, la joven ingresó al hospital Schestakow y pasó directamente a quirófano.

Si bien logró sortear la intervención quirúrgica, la víctima quedó internada en terapia intensiva en estado grave y el pronóstico es reservado.

Vecinos, amigos, compañeros de colegio y conocidos de la adolescente han colmado las redes sociales pidiendo justicia y también armando una cadena de oración por la salud.

Si bien la menor vive en Atuel Norte, iba a la escuela en Villa Atuel.​

Desde las cinco de la tarde del martes, la policía busca intensamente al agresor, un hombre de unos 38 años, por tentativa de homicidio. Según el padre de la menor, que alcanzó a verlo cuando escapaba de la casa, se trataría de un vecino que vive a unos 100 metros de la propiedad.

Según algunos pobladores, el atacante pidió una frazada y zapatillas porque andaba semidesnudo.