La Oferta Educativa 2020 en Alvear será bajo la modalidad virtual

Habrá más de 100 carreras en exposición. La Cámara joven realiza la actividad desde hace 23 años.

Oferta Educativa General Alvear
Oferta Educativa General Alvear

En la Cámara de Comercio se realizó el lanzamiento de la 23 edición de la Oferta Educativa, que en esta oportunidad, a causa de las restricciones por el coronavirus se realizará de modo virtual.

A través de la web ofertaeducativa.camarajovenalvear.com se ofrecerán más de 110 las carreras que se pueden estudiar en General Alvear, entre ellas: Analista de Sistemas, Comercio exterior, Biotecnología.

Los interesados deben ingresar a la página y simplemente hacer clic en cada establecimiento de educación superior. Además podrán completar un test de orientación vocacional.

"Este evento era uno de los más esperados desde que comenzó mi gestión. Estamos muy abocados al desarrollo de la juventud, para que Alvear sea un lugar de más oportunidades y para que se siga apostando al capital más grande que son los jóvenes", dijo Andrés Vavrik presidente de la Cámara de Comercio de Alvear.

Presentación de la Oferta Educativa en la Cámara de Comercio.
Presentación de la Oferta Educativa en la Cámara de Comercio.

“Es una gran alegría que se haga realidad en un nuevo formato que va a llegar a los jóvenes y confiamos en que muchos chicos de otros lugares vengan, se capaciten y se desarrollen en Alvear”, agregó.

Pedro Constanzo, integrante de la comisión educativa de la Cámara Joven remarcó que "lanzamos la oferta educativa a 18 distritos cercanos, porque General Alvear es una buena alternativa para que los jóvenes se radiquen y estudien en nuestro Departamento, dado que les permite insertarse en el mercado laboral, iniciar un proyecto o emprendimiento. En ese sentido buscamos el crecimiento y el desarrollo del departamento".

Para evitar deserciones en el proceso educativo se ha anexado un test vocacional en la página web de la oferta educativa para que los jóvenes realmente sigan la carrera indicada, esto gracias a la colaboración de Punto digital del municipio", indicó Constanzo.