El turismo interno continúa habilitado menos en San Rafael

El intendente aún no dio el aval para que el sector retome la actividad.

Tirolesa
Tirolesa

Después del anuncio de las restricciones a las reuniones familiares, solo se podrán hacer los domingos de 12 a 19, ante el aumento de casos de coronavirus en el Gran Mendoza, la ministra de Turismo Mariana Juri confirmó que en el inicio del receso invernal, el turismo interno en la provincia seguirá habilitado.

Juri dijo que aún Mendoza es uno de las pocas provincias que pueden disfrutar de esta actividad pero aclaró que San Rafael aún no adhirió a la propuesta y la actividad sigue suspendida.

"Ante las vacaciones de invierno, se puede realizar turismo interno como hasta ahora, excepto en San Rafael, por disposición del intendente sureño", sostuvo Juri.

Mariana Juri ministra de Turismo de Mendoza.
Mariana Juri ministra de Turismo de Mendoza.

Emir Félix, jefe comunal sanrafaelino, condicionó el regreso de la actividad a si hay circulación comunitaria o no en Mendoza.

Mientras que en los otros 17 departamentos están abiertos a recibir visitantes "nuestro Intendente está pidiendo una actualización de la situación real, respecto si hay circulación del virus en la provincia, de no existir habilitarían el turismo interno, de existir, se inhabilitaría el ingreso de gente de esa zona a nuestra ciudad, estamos a la espera", dijo Gabriel Bessone, presidente de la Cámara de Turismo en diálogo con Vibra Fm.

Asimismo Bessone aseguró que se debe "aprender a convivir con esta realidad", y desde el sector se capacitaron durante este tiempo para estar en condiciones de atender al turismo con todos los recaudos sanitarios.

Mientras tanto, no dejan de remarcar desde la entidad que el sector está en crisis y no se puede aguantar más.

Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de San Rafael, el 94% de las empresas o pymes vinculadas al turismo podrían cerrar sus puertas en un plazo de 90 días.