Avanzan con el recambio de luces a led y vándalos destruyen los equipos recién instalados

El Municipio continúa con la instalación de luminarias nuevas en la ciudad y distritos.

Instalación de farolas led en San Rafael
Instalación de farolas led en San Rafael

Mientras el municipio avanza con la colocación de nuevas luces led en Ciudad y distritos, vándalos atacan a pedradas las luminarias y destruyen los equipos.

El área de Electrotecnia de la Municipalidad de San Rafael instaló nuevas luces led en el bulevar de la avenida Rivadavia (entre calle Izuel y la rotonda de Rawson). Esto se suma a las luminarias que colocaron recientemente en los laterales de esa arteria.

Además se completó la instalación de farolas led sobre las veredas de General Paz, Urquiza y Emilio Mitre, alrededor de la Terminal de Ómnibus y el Centro Integrador Universitario.

La tarea continuará en los próximos días con la reconversión de las luces en las plazas 1 de Mayo de El Cerrito y en la de Capitán Montoya en Las Paredes.

Sin embargo, a medida que producen el recambio de las viejas lámparas por equipos led que permiten un ahorro sustancial en el uso de la energía, desde la comuna denunciaron la destrucción de 20 luminarias por actos vandálicos.

El hecho más reciente ocurrió en la zona del barrio Constitución. Los vándalos las atacaron a pedradas. "Pedimos a los vecinos denunciar estos casos al 911", indicaron por medio de un comunicado.