Seis heridos en un choque frontal en la ruta 143 en Real del Padre

Lo protagonizaron un Ford Galaxy y un Chevrolet Astra. Dos pacientes fueron sometidos a una cirugía de urgencia.

Choque frontal en la ruta 143 en el ingreso a Real del Padre en San Rafael
Choque frontal en la ruta 143 en el ingreso a Real del Padre en San Rafael

Seis heridos fue el saldo de un choque frontal entre un Ford Galaxy y un Chevrolet Astra.

El accidente vial ocurrió cerca de las cuatro de la tarde en la ruta nacional 143, el paraje La Inda en Real del Padre, distrito de San Rafael.

Según fuentes policiales, Isidro Sosa (67) conducía el Ford Galaxy y lo acompañaban Rosa del Carmen Lucero (63), Mónica Sosa (35) y un joven de 13 años.

El Ford circulaba por la ruta 143 con dirección al distrito sanrafaelino detrás de un camión. Aparentemente al llegar a la bifurcación en la zona de La Inda, se abrió del camión para abandonar la transitada ruta e ingresar hacia Real del Padre, pero nunca se percató que en sentido contrario circulaba el Chevrolet Astra en el que viajaban Ana María Correa (34) y Leonardo Daniel Correa (30), ambos con domicilio en Bowen, General Alvear.

Producto del violento choque frontal, los ocupantes de ambos vehículos debieron ser trasladados hasta el hospital Enfermeros Argentinos en General Alvear con distintas lesiones.

Isidro Sosa, el conductor del Galaxy, sufrió neumotórax y fracturas costales varias por lo que fue intervenido quirúrgicamente. A Rosa Lucero le diagnosticaron fractura de fémur derecho más fractura de muñeca derecha y también la ingresarían a quirófano.

En cuando a Mónica Sosa y el menor de 13 años sufrieron politraumatismos y luego de recibir atención médica les dieron el alta.

En el caso de los hermanos Correa, también fueron derivados al hospital alvearense donde informaron que tuvieron algunos traumatismos que no revestían gravedad por lo que serían dados de alta.

La causa por lesiones culposas graves ingresó en la Comisaría 26 con asiento en Villa Atuel​.