Fuerte respaldo al gobernador Rodolfo Suárez en la previa a la reunión de gobernadores del COIRCO.


Las calles del sur mendocino estuvieron repletas de vehículos en lo que fue una caravana histórica y en Malargüe, San Rafael y General Alvear se escuchó con fuerza el “Si a Portezuelo del Viento”.

La caravana convocada en la previa a la reunión de gobernadores del COIRCO en Buenos Aires, fue en apoyo a la obra y también como respaldo a Rodolfo Suárez que este viernes será parte del cónclave.

Multitudinaria caravana en General Alvear en apoyo a Portezuelo del Viento.

Empresarios, comerciantes, docentes, ganaderos, productores agrícolas, petroleros, mineros, dirigentes de las cámaras de comercio, vecinos y autoridades políticas pronunciaron las mismas palabras una y otra vez para describir porque salieron a la calle, sin distinción del departamento al que pertenecían: “Estamos a favor de la obra de Portezuelo del Viento”.

En simultáneo en los tres departamentos sureños, a las siete de la tarde comenzaron las concentraciones y unos minutos después los bocinazos retumbaron por todos lados y los vehículos cubrieron por completo las calles con una caravana multitudinaria.

Masiva caravana en apoyo a Portezuelo del Viento en Malargüe.

En Malargüe, territorio donde estará emplazada la presa, los manifestantes iniciaron la marcha en la ruta 40, pasaron por el Fortín Malargüe y el tradicional reloj para llegar a la plaza San Martín.

Desde la rotonda del Mapa hasta la otra punta de la ciudad, la rotonda de la Copa, los vehículos colmaron las calles del centro sanrafaelino embanderados con los colores celestes y blancos.

Caravana en San Rafael para respaldar la obra de Portezuelo del Viento

En General Alvear la marcha partió desde el monumento al Agua en la ruta 188 y recorrió las principales avenidas de la ciudad.

“Hasta cuándo vamos a esperar por esta obra que lleva años demorada”, dijo casi a los gritos desde el vehículo un vecino sanrafaelino.

Vine por Portezuelo porque es una injusticia lo que pasa y tantos años de lucha que llevamos por esta obra y que salga el presidente a cuestionarla no está bien”, tiró Daniel, docente de Educación especial.

“Estoy para defender el agua de Mendoza, basta con los pampeanos”, lanzó desde la camioneta Alfredo, un productor de Real del Padre, distrito de San Rafael, que se sumó al caravanzo en Alvear.

Multitudinaria caravana en General Alvear en apoyo a Portezuelo del Viento.

“Vamos por la reivindicación y por la obra de Portezuelo del Viento y en apoyo al gobernador”, gritó desde el vehículo Mariano Amuchástegui, uno de los integrantes de Los Históricos que bregan por el asfaltado de la ruta 188 entre Alvear, San Rafael y Malargüe.

“Todo un pueblo apoyando Portezuelo del viento, el desarrollo, la mano de obra local, las Pymes, los comercios. Malargüe quiere trabajar y una de las grandes esperanzas es Portezuelo del viento. Me ha sorprendido la cantidad de gente que ha participado en esta propuesta que hicimos desde nuestra entidad porque hubo otras antes pero no de la magnitud de esta. Ojalá mañana la política baje la bandera partidaria y ponga bien el alto la celeste y blanco para que se tome una definición a favor de todos los argentinos que quieren vivir en paz, sin grietas, con trabajo como el que generará esta obra”, afirmó Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe.

Masiva caravana en apoyo a Portezuelo del Viento en Malargüe.




Comentarios