Aceptaron la culpa y fueron sentenciados en un juicio abreviado.


A un mes de la denuncia por el robo hormiga a la distribuidora de materiales para la construcción Madrid en San Rafael, continúan las condenas de los implicados.

Cinco empleados de la firma aceptaron la culpa y fueron sentenciados a penas que van de los 8 a los 12 meses de prisión en suspenso por defraudación reiterada y falsificación de instrumento privado. La condena también implica que deben renunciar a la empresa.

Las cinco condenas se suman a las cuatro que el fiscal Iván Ábalos consiguió una semana atrás.

La denuncia que desató una ola de detenciones y secuestros se radicó el 28 de mayo y a partir de ese instante la policía apresó a 11 personas, realizó 12 allanamientos y 4 registros domiciliarios. Aparentemente desde 2017 que sacaban materiales de la distribuidora y los revendían.

Del total de detenidos, una mujer quedó libre y los otros 10, dos eran reducidores y los 8 restantes empleados de la empresa.

Ahora, con cinco empleados más sentenciados por el robo hormiga, son nueve las personas que recibieron condena y solamente queda resolver la situación procesal de un imputado.




Comentarios