Lanzan programa de asistencia financiera para productores de ciruela

Son fondos del BID. Pueden acceder hasta 15.000 dólares por persona física y 120.000 dólares proyectos asociativos.

Ciruela seca
Ciruela seca

A través del Cluster de Ciruela se puede obtener un subsidio de hasta el 40% de la inversión realizada por los productores. La línea de financiamiento es con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El reembolso abarca tanto a las personas físicas como empresas que puedan presentar un proyecto. El subsidio del 40% de la inversión tiene un límite, hasta 15.000 dólares para las personas y de 120.000 dólares como máximo para proyectos asociativos.

"Es una herramienta muy válida porque conseguir reducir un 40% el costo de inversión, teniendo en cuenta la situación económica actual y las tasas disponibles para endeudamiento", dijo Carlos Ponce, secretario de Desarrollo y Promoción de la comuna de General Alvear.

En 2019 inició el proceso de constitución del Cluster de Ciruela para industria, del cual la Municipalidad de General Alvear forma parte del directorio.

Ciruela seca
Ciruela seca

Se trata de una herramienta que brinda la posibilidad de constituir distintos planes de mejora competitiva, incluye a toda la cadena de valor que de la ciruela.

La Municipalidad alvearense, como parte del directorio y miembro fundador, ha puesto sus oficinas a disposición de los productores para la presentación de los proyectos.

Los interesados pueden acercarse por Intendente Morales 550 de Alvear para iniciar los proyectos o comunicarse vía mail innovación@alvearmendoza.gob.ar para enviar las consultas.

“Estamos a disposición para colaborar con el armado de los proyectos”, concluyó Ponce.

Requisitos

El aporte no reembolsable está dirigido a personas físicas, jurídicas o cooperativas y entre los requerimientos para acceder deben presentar inscripción en AFIP, DNI, el proyecto de inversión que corresponda a la actividad, datos completos acerca de dónde realiza la actividad, presupuestos para para ingresar a la primera instancia de pre factibilidad.