Desde la comuna continúan con el plan de recambio de luminarias por equipos led.


El municipio continúa con el plan de renovación de luces led en diferentes puntos del departamento. Por estos días se trabaja en avenidas, bulevares y diferentes plazas de San Rafael.

Después de la colocación de 50 nuevas lámparas que mejoran el rendimiento y la iluminación en la plaza Manuel Belgrano de Salto de las Rosas, las tareas se centran en el sector colindante a la nueva terminal de ómnibus y el Centro Integrador Universitario.

Equipos de electrotecnia colocaron 78 nuevas farolas de última tecnología en calle General Paz llegando hasta la avenida Urquiza y también al sector de Emilio Mitre.

“Estamos cambiando todo a lámparas led tipo magnolia de 50 vatios que nos permite una mejor respuesta en torno a intensidad de luz y un ahorro de energía de casi el 70%”, expresó Pablo Yagüe.

En los próximos días continuarán sobre el bulevar de avenida Rivadavia, que se extiende entre Bernardino Izuel y la nueva rotonda de Rawson. En total se instalarán 29 farolas que mejorarán significativamente la iluminación en la zona.

Van a ser reemplazadas por farolas de placas de led de 60 vatios similares a las del Paseo Luis Huerta”, expresó Yagüe.

También está prevista la intervención con nuevas luces led en plazas de Ciudad y distritos. Los primeros trabajos se iniciarán en la plaza del barrio Sardi (Ricardo Rojas, Conscripto Bernardi, Perito Moreno y Buenos Aires) donde se trabajará con unas 20 luminarias.

“Son farolas muy antiguas tipo globos que se van a reemplazar por otras led”, indicó el funcionario.

En materia de distritos, el primer lugar que se abordará es la plaza 1 de Mayo en El Cerrito donde se viene realizando un importante trabajo de renovación del espacio público. En total cambiarán 15 equipos.

También está previsto intervenir la plaza de Capitán Montoya. En un trabajo de mantenimiento sobre el espacio verde se renovarán 40 farolas para mejorar la iluminación y reducir el consumo.




Comentarios