El clima en San Rafael: mejoran las condiciones pero el frío seguirá presente

El miércoles estará signado por el mal tiempo. Heladas matinales para jueves y viernes.

Nieve en El Sosneado
Nieve en El Sosneado

Después de un miércoles que estará marcado por la inestabilidad toda la jornada, el jueves comenzará a subir la temperatura aunque se esperan heladas matinales.

Para lo que resta del día, el pronóstico elaborado por el ingeniero agrometeorológico Raúl Besa anuncia frío e inestable con probabilidad de precipitaciones, mayormente nublado con descenso de la temperatura, la máxima rondará entre los 9° y 10°, vientos predominantes del sudeste. Inestable en cordillera con nevadas.

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las nevadas, algunas localmente intensas en las zonas cordilleranas. "Las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte a partir de la noche de este miércoles. Se prevén acumulados de nieve entre 15 y 30 cm en lo que resta del período, con los mayores valores en la zona cordillerana de Mendoza. La situación estará acompañada por vientos intensos, provocando viento blanco".

El jueves comenzará con heladas por la mañana, y del frío inicial se pasará a fresco en la tarde, parcialmente nublado a soleado con ascenso de la temperatura, la máxima estimada según Besa es de 13°, vientos predominantes del este.

Durante el viernes las heladas seguirán presentes pero a lo largo del día irá la temperatura en ascenso. Frío en la mañana y fresco a templado en la tarde, vientos predominantes del este y sudeste. La máxima rondará los 14° a 15°. Inestable en cordillera con nevadas aisladas.