Clima es San Rafael: continúa la inestabilidad

En algunos sectores del departamento se podrían registrar nevadas. La lluvia seguirá presente hasta el miércoles.

Nieve en El Sosneado
Nieve en El Sosneado

Entre martes y miércoles continuará la inestabilidad en la región y está la posibilidad de nevadas en el llano. Para la zona de alta montaña y precordillera mendocino estará afectada por por precipitaciones níveas persistentes, con mejoramientos temporarios.

A partir del jueves comenzará a mejorar el tiempo y también subirá la temperatura.

Para lo que resta de la jornada, seguirá el tiempo frío a fresco con nubosidad variable y probabilidad de precipitaciones hacia la noche con una máxima que no superará los 13 grados.

El miércoles continuará el tiempo frío, probabilidad de precipitaciones desde la madrugada y descenso de la temperatura. La máxima será de 10°.

Además existe la posibilidad de nevadas sobre la zona oeste del departamento y en particular en Malargüe.

El servicio meteorológico nacional informó que, "al menos hasta el miércoles, en la región de alta cordillera de Mendoza habrá precipitaciones persistentes en forma de nieve, esperándose valores entre 80 y 150 cm durante todo el período. El período coincide con un incremento en la intensidad del viento en la cordillera de San Juan, de Mendoza y de Neuquén, por lo que existe la probabilidad de viento blanco en esa región".

Según el pronóstico del SMN, el jueves y viernes el cielo se mantendrá algo nublado y temperaturas máximas en ascenso: 13° para el jueves y 15° el viernes.

El sábado vuelve a caer abruptamente la temperatura y continúa el domingo por lo que el fin de semana se presentará muy frío.