La causa en contra de la titular de la empresa de transporte y el segundo chofer del micro es por homicidio culposo.


La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó las imputaciones por homicidio culposo agravado para Marcia Graciela Villagra y su esposo Jorge Franco Pinelli y la causa contra ambos por la tragedia de la Cuesta de los Terneros sigue adelante.

El accidente en el que murió el chofer del colectivo y 14 pasajeros de una escuela de danzas de Buenos Aires, ocurrió el 25 de junio de 2017.

La defensa de Villagra y Pinelli (padre de Damián Pinelli, el conductor del micro), había solicitado el sobreseimiento de los imputados.

En principio, el único responsable para la justicia del accidente fue el chofer del colectivo, Damián Pinelli, pero con el correr del tiempo los abogados que representan a las familias de las víctimas lograron avanzar sobre Villagra, propietaria de la empresa de transporte, y también sobre Pinelli ya que iba en el viaje que resultó en tragedia como segundo chofer.

Tragedia en la Cuesta de los Terneros, junio de 2017.

La resolución de la Sala Segunda de la Corte, que lleva la firma de los jueces José Valerio y Mario Adaro (Omar Palermo está de licencia) no hizo lugar a la acción que interpuso la defensa de los imputados y ordenó “remitir la causa al origen a los fines de que prosiga según su estado”.

Desde un principio, los abogados de los familiares insistieron en la responsabilidad directa de Pinelli padre y Villagra por poner en la ruta un colectivo que no reunía los requisitos técnicos mecánicos ni legales para circular (estaba dado de baja desde diciembre de 2016). Además presentaron la hipótesis de en el momento que se produjo el vuelco, Jorge Pinelli era el que conducía y no su hijo.


En esta nota:

Tragedia Accidente


Comentarios