Vialidad trabaja para habilitar el camino. La ruta 143 entre Pareditas y San Rafael es transitable pero con precaución.


Desde horas tempranas Vialidad Nacional trabaja para despejar la nieve que obligó a cortar la ruta nacional 40 en el tramo que va desde el distrito sanrafaelino de El Sosneado al ingreso norte a Malargüe.

Según el informe que brindó el Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional “la ruta 40 El Sosneado-Malargüe está intransitable por acumulación de nieve en la calzada y visibilidad reducida por nevadas intensas. Vialidad Nacional realiza tareas de despeje en la zona. Opera en el corte de tránsito Gendarmería Nacional entre Sosneado y el ingreso norte a Malargüe”, indicaron.

En el caso de la ruta 40 hacia el sur de Malargüe (a Bardas Blancas) está transitable con precaución y es obligatorio la portación de cadenas.

Las nevadas también alcanzaron la zona de ruta nacional 145, Paso Pehuenche. El tránsito por el corredor internacional está cerrado desde ayer por las intensas nevadas en el límite con Chile.

Gendarmería Nacional informó también que el tramo de la ruta nacional 143 entre Pareditas y San Rafael está “transitable con precaución por la presencia de equipos operativos de Vialidad Nacional que realizan tareas de mantenimiento y conservación del camino con tratamientos correctivos anti hielo”.




Comentarios