El comunicado emanó de Vialidad Nacional. Detalle de las rutas que podrían ser afectadas.


Desde Vialidad Nacional emitieron un alerta ante la proximidad del ingreso de un frente frío acompañado de lluvia y nieve lo que podría generar inconvenientes o directamente cortes en el tránsito en las rutas de la región.

A través de un comunicado desde Vialidad recomendaron a los conductores “extremar las medidas de precaución al transitar por rutas nacionales en el sur mendocino por el ingreso de un frente frío acompañado de nieve y lluvias que pueden ocasionar cortes”.

El organismo vial pidió circular respetando las velocidades máximas, evitar realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada y llevar las luces bajas encendidas. Asimismo, respetar las indicaciones de Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza”.

Dentro de las rutas nacionales que podrían ser afectadas por el fenómeno climático está la ruta: 143 en el tramo Pareditas en San Carlos a San Rafael; 40 (Pareditas – El Sosneado); 144, 143 y 40 (San Rafael – Malargüe); la ruta 40 entre Malargüe y Bardas Blancas y la 40 desde Bardas Blancas al límite con Neuquén.

Vialidad Nacional aconsejó a los usuarios verificar el estado de las rutas antes de emprender el viaje o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes, entre las 9 y las 18.

También se puede llamar al 0800-222-6272 o 0800-333-0073 o consultar por correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.




Comentarios