Alerta: lluvia y nieve podrían ocasionar cortes en las rutas del sur mendocino

El comunicado emanó de Vialidad Nacional. Detalle de las rutas que podrían ser afectadas.

Nieve sobre ruta 40 a la altura del departamento de San Carlos, Mendoza.
Nieve sobre ruta 40 a la altura del departamento de San Carlos, Mendoza.

Desde Vialidad Nacional emitieron un alerta ante la proximidad del ingreso de un frente frío acompañado de lluvia y nieve lo que podría generar inconvenientes o directamente cortes en el tránsito en las rutas de la región.

A través de un comunicado desde Vialidad recomendaron a los conductores "extremar las medidas de precaución al transitar por rutas nacionales en el sur mendocino por el ingreso de un frente frío acompañado de nieve y lluvias que pueden ocasionar cortes".

El organismo vial pidió circular respetando las velocidades máximas, evitar realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada y llevar las luces bajas encendidas. Asimismo, respetar las indicaciones de Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza”.

Dentro de las rutas nacionales que podrían ser afectadas por el fenómeno climático está la ruta: 143 en el tramo Pareditas en San Carlos a San Rafael; 40 (Pareditas – El Sosneado); 144, 143 y 40 (San Rafael – Malargüe); la ruta 40 entre Malargüe y Bardas Blancas y la 40 desde Bardas Blancas al límite con Neuquén.

Vialidad Nacional aconsejó a los usuarios verificar el estado de las rutas antes de emprender el viaje o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes, entre las 9 y las 18.

También se puede llamar al 0800-222-6272 o 0800-333-0073 o consultar por correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.