Si el presidente Alerto Fernández generó dudas cuando afirmó que no tenía sentido "financiar una obra que está cuestionada por cuatro provincias" en referencia a Portezuelo del Viento, el diputado por General Alvear, Gustavo Majstruk fue más allá y directamente se opuso a la construcción de la represa en Malargüe.

El legislador justicialista asegura que levantar la presa en el río Grande, afluente del río Colorado, es obsoleto porque hay alternativas más amigables con el ambiente y por sobre todo más económicas.

A través de las redes sociales, Majstruk sostuvo que "Portezuelo del Viento "la obra del siglo", sí, una obra excelente para el siglo pasado, la ignorancia pluralista, no permite analizar otras opciones económica, social, y ambientalmente más sustentables con el mismo dinero que no financia la nación, es de los mendocinos", publicó en Twitter.

A ese posteo luego lo justificó con "entre muchos ejemplos, Parque Solar Cauchari, Jujuy energía para 130 mil familias, USD 450 Millones (2 años de construcción) Portezuelo, 130.000 usuarios casi USD 1000 millones 7 a 8 años para entrar en producción".

En diálogo con Los Andes, el diputado Majstruk aseguró que "es mentira que habrá más agua con la construcción de Portezuelo del Viento porque no tiene un aprovechamiento integral, el trasvase de aguas al rio Atuel no está contemplado. Entonces si es para producir energía, hay otros métodos como la fotovoltaica que rinde más en producción que la hidráulica", afirmó.

El legislador alvearense redobló la apuesta y aseguró que "Portezuelo es una obra en base a slogan, nada más. Como está planteada no sirve y no me importa La Pampa porque a ellos no les interesa el trasvase (para terminar con el conflicto por el uso de aguas del Atuel), yo lo que pido es el trasvase de aguas al Atuel para reactivar el sur mendocino y se puede hacer con una obra mucho más sencilla".