Las cámaras del Sur le reclamaron al Presidente que "despeje dudas" sobre Portezuelo del Viento

Osvaldo Fernández de San Rafael, Andrés Vavrik de Alvear y Gustavo Miras de Malargüe mostraron un frente común.

Presidente de las cámaras de comercio del sur mendocino
Presidente de las cámaras de comercio del sur mendocino

Las cámaras empresarias del sur mendocino se mostraron unidas y le pidieron al presidente Alberto Fernández que "despeje las dudas" sobre la construcción de la represa Portezuelo del Viento para saber si "se hace o no se hace".  

Las declaraciones del jefe de Estado en La Pampa la semana pasada sembraron un mar de dudas en Mendoza y en particular en el sur mendocino, sobre el futuro de la obra. Fernández sostuvo que "no tiene sentido financiar una obra que es cuestionada por cuatro provincias".

Ante esta situación, los presidentes de las cámaras que aglutinan al sector privado Osvaldo Fernández en San Rafael, Andrés Vavrik de General Alvear y Gustavo Miras por Malargüe, unificaron el discurso y solicitaron al Presidente que diga si "se hace o no" la obra.

Desde el edificio de Libertador 78, sede de la Cámara de Comercio sanrafaelina los dirigentes indicaron que "a un mes de la licitación el presidente hizo dudar sobre la ejecución de la obra. Este es un pedido al Presidente para que nos despeje las dudas si se hace o no. Tenemos mucho interés en la economía del territorio. Necesitamos claridad al respecto", reclamó Osvaldo Fernández.

A su turno, Andrés Vavrik explicó que "las pymes han acompañado este proceso y a medida que la provincia avanzó y la licitación fue cumpliendo con los pasos legales, el sector privado se fue preparando. Las pymes comenzaron con las capacitaciones, trabajando con el futuro personal, nos comprometimos y necesitamos darle el mensaje el sector privado que hizo los deberes".

"Se luchó mucho por esta participación local, por el compre mendocino y la mano de obra local es muy importante. La obra la estamos esperando, no solo por el trabajo directo sino también indirecto. Son cinco años que serán claves para que crezca el sur mendocino", agregó el empresario alvearense.

Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio malargüina, lugar donde estará emplazada la presa Portezuelo del Viento aseguró que "necesitamos que el Presidente aclare la situación".

"Todos los mendocinos tenemos muy en claro que esta obra no es con plata prestada del Estado, es una deuda histórica con los mendocinos", sostuvo el empresario y más adelante sentenció: "Es mucho el dinero que queda en el territorio, muchas familias que van a recibir un sueldo, no podemos dejar pasar esta oportunidad, ya muchas oportunidades se han pasado en Mendoza, necesitamos la obra".

Para cerrar la conferencia de prensa, Osvaldo Fernández le reiteró la solicitud al presidente Alberto Fernández para que “despeje las dudas si se hace o no se hace la obra”.

"Le hacemos el pedido en defensa del trabajo local", concluyó.