La escuela técnica de Bowen se quedó con el concurso de eficiencia energética

El evento fue organizado por la comuna y el EPRE. En segundo lugar quedó la escuela Río Atuel.

Premios concurso de eficiencia energética
Premios concurso de eficiencia energética

La escuela técnica Enore De Monte de Bowen obtuvo el primer premio del concurso de eficiencia energética que realizó el municipio alvearense en conjunto con el Ente Regulador Eléctrico de Mendoza (EPRE).

El concurso estuvo destinado a los últimos años de las escuelas secundarias, entendiendo que son los jóvenes quienes van a replicar y promover el cambio de cultura en cuanto al uso eficiente de la energía.

El objetivo planteado por los alumnos tuvo que ver con lograr la eficiencia energética en el edificio escolar. "El nuestro es un edificio muy grande, por lo que se buscó la eficiencia. Ya habíamos instalado un calefón termosolar que ya está funcionando y que fue donado por la Municipalidad de General Alvear. En esta oportunidad se buscó perfeccionar la utilización de la energía eléctrica y comenzar a utilizar energías renovables", comentó Walter García, director del colegio.

La escuela Enore De Monte se quedó con el primer lugar mientras que la escuela Río Atuel quedó en segundo puesto.

“Estamos redondeando lo que interrumpió el periodo de cuarentena, por eso quisimos aguardar y finalmente entregamos las camperas a los ganadores, que es el premio que el Municipio acordó entregar”, dijo la Directora de Educación Norma Ruiz.

Walter García también destacó la labor de los profesores Maximiliano Campos y Liliana Lucero, quienes asesoraron a los alumnos en esta tarea. "Tiene que ver con el incentivo que brinda la escuela para que los chicos participen en distintos eventos, y que puedan trascender fuera de los límites de Bowen", expresó.

La confección de las camperas que los alumnos recibieron como premio fue realizada por profesoras de la Escuela de Labores del Municipio.