Un sanrafaelino detenido por integrar una red de pedofilia internacional

Enviaba material de abusos sexuales a niños a una red social muy utilizada por pedófilos. Ya tenía una causa por abuso

abuso infantil
abuso infantil

En las últimas horas detuvieron en el distrito de Cuadro Benegas en San Rafael a un hombre de 33 años que formaba parte de una red de pedofilia internacional. El detenido envió fotos a una red social muy utilizada por pedófilos de cuatro abusos que sufrió un niño.

El apuntador por distribución de material de abuso sexual infantil estaba en Cuadro Benegas pero además de enfrentar cargos en esta causa, estaba procesado por abuso simple y lesiones.

La causa que llevó una larga investigación comenzó en Buenos Aires por una denuncia de la ONG internacional National Center For Missing & Exploited Children.

La investigación que realizó Policía Federal llegó hasta San Rafael unos seis meses atrás y recayó en el fiscal Javier Giaroli.

En este tiempo el fiscal logró determinar las redes de wifi que se habían utilizado para reenviar el material con los abusos sexuales y ordenó los allanamientos. Fueron cinco en total y de forma simultánea.

Aparentemente, el detenido se ocultaba utilizando redes de personas conocidos para subir el material a la web.

Como el delito de distribución de material de abuso sexual infantil es excarcelable, el fiscal Giaroli utilizó la causa por abuso simple que involucraba al detenido y lo dejó tras las rejas.

El hombre violó el beneficio de la libertad bajo caución juratoria que había conseguido ya que dio a la justicia un domicilio que es  inexistente.

Ante esta situación, Giaroli lo declaró en rebeldía y lo envió al penal de San Rafael. Ahora la fiscalía tiene 10 días para confirmar la prisión preventiva.