Camionero denunció que delincuentes armados le robaron $2.000.000

El atraco ocurrió en la ruta 188 en pleno campo. Hay detalles que no convencen a los investigadores.

Ruta 188
Ruta 188

La Policía alvearense investiga el extraño robo a un camionero en plena ruta. Tres delincuentes armados lo interceptaron en el camino y realizaron disparos al aire para intimidarlo, lo obligaron a detener la marcha y le robaron alrededor de $2.000.000 que tenían como destino la compra de hacienda.

El atraco se habría perpetrado alrededor de las cinco de la tarde del viernes en la ruta 188 a unos 1.000 metros del ingreso a Corral de Lorca.

De acuerdo al relato del chofer de 59 años, circulaba por la 188, en medio del campo, lo interceptó una camioneta con tres hombres armados, a los que describió como de unos 40 o 50 años, que comenzaron a realizar disparos intimidatorios y lo obligaron a detenerse.

Primero le quitaron $20.000 que tenía en la billetera y luego tomaron la caja con el dinero y los valores. El chofer aseguró que nunca vio el contenido de la caja pero estimó que había entre $1,5 millones y $2 millones.

Si bien la versión que ofreció el caminero "es creíble", también sembró algunas dudas entre los investigadores. "Hay algunas cosas un poco extrañas", indicó una fuente ligada al caso.

Por un lado llamó la atención que uno de los camioneros que supuestamente le prestó ayuda, cuando llegó a Bowen y se comunicó al 911, alertó sobre un incidente pero nunca dijo que se trató de un asalto.

Fue un segundo transportista que viajó hasta el control de Canales quien informó sobre el atraco.

Otro de los aspectos que generó interrogantes es que una vez que la policía se movilizó hasta el lugar del incidente, el camionero ya no estaba. Decidió continuar el viaje y se detuvo recién en Canalejas.

"Nunca esperó a la policía en el sitio del hecho por lo que nunca pudimos trabajar en el lugar, buscar rastros u otras pistas (como los casquillos de bala). Solo dijo que fue como a unos mil metros de la entrada a Corral de Lorca pero fue algo aproximado. Como hacemos para encontrar el lugar donde lo asaltaron en medio del campo", comentó una fuente policial.

Por el momento la causa que ingresó en la Comisaría 46 de Bowen está calificada como robo agravado.

Fuente: Los Andes