El "pinky" está apuntado por apuñalar y matar a Alexis Vega durante una riña en la cárcel

El reo está preso por robo agravado. Paradójicamente la víctima cumplía una condena por homicidio.

Cárcel de San Rafael
Cárcel de San Rafael

La muerte de Alexis Emiliano Vega Pavez (25) por una riña que ocurrió en la cárcel de San Rafael tiene al posible autor identificado.

El "pinky" es la persona que está apuntada por darle la puñalada que resultó fatal a la víctima. Está encarcelado por robo agravado.

Entre las pruebas que recogió la policía, incautaron ropa manchada con sangre y también dos armas blancas de fabricación casera, una era una especie de destornillador y la otra una chuza.

Los incidentes dentro del pabellón 11 de la penitenciaría sanrafaelina se produjeron alrededor de las siete y media de la mañana del jueves, momentos en que se produce la apertura de las celdas para que los reos salgan al patio.

Los reclusos compartían pabellón pero estaban en celdas distintas, el "pinky" en la 1 mientras que Vega estaba asignado a la 4. Por la manchas de sangre que encontraron en la celda 1 calculan que al momento de la apertura, la víctima fue hasta el otro calabozo o pasaba por ahí cuando se desató la disputa que terminó en una gran trifulca dentro de la cárcel sanrafaelina.

Una vez que el grupo de tareas especiales logró retomar el control del sector, se encontró con Alexis Vega mal herido con una puñalada en el tórax y de inmediato lo trasladaron al hospital Schestakow.

De acuerdo a la información oficial, la víctima fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia pero no pudieron salvarlo. La muerte se produjo a las diez y media de la mañana.

Por el momento el "pinky" es el principal apuntado por el homicidio dentro de la cárcel. Según fuentes policiales, además de la sangre hallada en su celda, la ropa que incautó el personal policial con manchas de sangre, era de él.

Además, la investigación que comanda el fiscal Javier Giaroli, también está dirigida a determinar cuantos más participaron en la trifulca porque "nunca actúan solos", afirmó una fuente cercana al caso, y el motivo que generó tamaño revuelo.

Alexis Emiliano Vega fue condenado a 12 años de prisión por un homicidio cometido en el distrito de Cuadro Nacional y hasta ayer había cumplido con una cuarta parte de la condena: 3 años y un mes.