Ante la ola de llamados de los estafadores telefónicos que se replican por toda la provincia, desde el Ministerio de Seguridad brindaron consejos para que los vecinos no caigan en la trampa.

Una vez más advirtieron que no hay en marcha ninguna operatoria de entidades bancarias o financieras para sacar dinero de circulación, no se cambian los billetes. Tampoco se llama por teléfono desde obras sociales, el sistema de salud o la ANSES para otorgar beneficios en dinero.

Ahora con el cuento de la quiniela, recuerdan que ninguna entidad requiere de un pago adelantado para hacer entrega del premio.

Desde Seguridad recordaron que no se debe brindar datos personales, ni de ninguna cuenta bancaria por teléfono. Además, se recomienda no dejar entrara a nadie a la casa aunque diga ser empleado bancario o de una empresa de servicios (luz, gas, agua), ni entregarles dinero.

Es importante que estas recomendaciones se tengan en cuenta ante engaños por parte de ladrones que simulan ser empleados, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito.

Tampoco hay que ir a los cajeros siguiendo las instrucciones de la persona desconocida que llama por teléfono.

Ante cualquier hecho de estas características, se recomienda llamar inmediatamente al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.