La pulpera de San Rafael aún no concluye la temporada. En la planta emplazada en el parque industrial de Cuadro Nacional actualmente están trabajando con zapallo que tendrá como destino final la producción de zapallo en polvo para elaborar sopas en sobre.
El producto es un pedido específico de una cooperativa mendocina que provee a una de las principales marcas de Argentina. En total elaborarán 300 toneladas de pulpa de zapallo.
"Es una experiencia nueva que está dando muy buenos resultados y cumple con todos los requisitos y especificaciones pedidas por el cliente, incluso con el rendimiento que ellos necesitan", comentó Juan Carlos Cappadona, gerente de la planta.
En cuanto a la temporada, Cappadona remarcó que finalizarán la campaña con la producción de 7.000.000 de kilos de pulpa de entre duraznos, ciruelas frescas, peras, manzana, melón, tomate y ahora zapallo.
"A pesar de que las heladas de septiembre dañaron los frutales y complicaron la provisión de materia prima, una muy buena acción de las cooperativas nos permitió llegar a nuestro récord de producción. Vamos a terminar la temporada con 7 millones de kilos de materia prima procesada", afirmó.
En cuanto a lo que viene, el gerente de la pulpera sanrafaelina aseguró que "muy pronto vamos a empezar ciruela desecada, un proyecto que arrancamos el año pasado y que resultó muy bueno".
Marcelo Serrano, titular de la cooperativa La Línea, se mostró muy satisfecho por la muy buena temporada de trabajo y la adhesión de decenas de productores al proyecto.
"Lograr que la temporada se extienda nos permite bajar los costos fijos y mejorar la rentabilidad del productor. Lo del zapallo viene muy bien y estamos pensando iniciar un propio programa de semillas para sumar productores a esta actividad", indicó.
"Si bien fue un año con menos producción de frutas por las heladas, logramos aumentar la elaboración, esto significa que cada vez más productores confían y apuestan por este sistema", concluyó.