La medida se adoptó ante la gran demanda de productores. Los trámites se realizan por internet.


Ante la gran demanda de productores y los inconvenientes que ha generado la cuarentena por el coronavirus, desde la Dirección de Contingencias Climáticas decidieron extender el plazo para realizar los trámites de renovación y modificación del RUT.

La medida que expiraba junto con mayo, fue prorrogada hasta el 12 de junio.

El RUT es la identificación de las propiedades rurales de uso agrícola de Mendoza. En él se definen la ubicación, los cultivos que la componen y la relación con la persona o entidad que la trabaja, administra y comercializa sus frutos.

Por eso la importancia de mantener actualizada la información en particular para los productores que pretendan acceder al Seguro Agrícola.

Hasta el 12 de junio estará habilitado el sistema on-line para renovar con y sin modificaciones el Registro de Uso de la Tierra.

A través de internet se podrán seguir realizando renovaciones del RUT sin modificaciones, es decir, idéntico a la última modificación. Para ello, se deberá ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/solorenueva.

En el caso de tener que realizar renovaciones con cambios, se deberá ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/modificarut

En ambos casos, en un plazo de 72 horas hábiles aproximadamente, recibirán en la casilla de correo electrónico el certificado que deberán imprimir. Es muy importante que el correo ingresado en el formulario sea correcto, es decir que esté bien escrito, de lo contrario, no le llegará el certificado.

Para nuevas inscripciones, sucesiones y otros casos especiales o consultas, deberán comunicarse y presentar la documentación correspondiente a través de correo electrónico de cada delegación, según corresponda a la zona donde está la finca:

Delegación Sur: rbesa@mendoza.gov.ar




Comentarios