Los museos de General Alvear abrieron sus puertas con un recorrido único y distinto

Aprovechando el día de los Museos, la comuna alvearense abrió virtualmente las puertas. Entrá y disfrutá.

Museo Rafael Reinoso General Alvear
Museo Rafael Reinoso General Alvear

El lunes fue el Día Internacional de los Museos pero a raíz del aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus, las puertas hacia la historia permanecen cerradas.

Para no dejar de recorrer los pasillos de los museos el Municipio de General Alvear los abrió virtualmente.

https://youtu.be/-z9yF3fFAFU

A través de las cuenta oficiales en las redes sociales y en YouTube, se puede visitar el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso, emplazado en el distrito de San Pedro del Atuel, y también el Museo erigido para mantener viva la memoria de los héroes de Malvinas.

Museo de Malvinas en General Alvear.
Museo de Malvinas en General Alvear.

Es una visita distinta pero a la vez única, un recorrido 360 desde casa que permite adentrarse en los albores del departamento y además rendir honor a quienes dieron su vida por la patria en el conflicto del Atlántico Sur.

https://youtu.be/tKMPyAFEAqA

Por otro lado, en el marco de la pandemia de Covid-19, el Gobierno de Mendoza lanzó una campaña para que todos los museos se transporten a casa a través de Internet.

En la página www.mendozaencasa.com y en las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia se podrán ver imágenes, información curiosa, videos, visitas virtuales, entrevistas, recorridos 360 y mucho más, relacionados con estos importantes espacios durante toda la semana.