Aprobaron la eximición de tasas para el comercio y la industria en San Rafael

En un tratamiento exprés, los ediles del oficialismo y oposición avalaron el proyecto.

Concejales San Rafael sesión virtual
Concejales San Rafael sesión virtual

El Concejo Deliberante de San Rafael le dio tratamiento exprés y aprobó un proyecto que otorga beneficios fiscales a los sectores económicos más castigados por la cuarentena obligatoria.

En su reaparición en público el martes por la tarde, el intendente Emir Félix adelantó que enviaría un proyecto para conceder beneficios en las tasas a los comerciantes, entre otros.

Durante la jornada del jueves, los ediles sesionaron de manera virtual y aprobaron la ordenanza que libera del pago de tasas de comercio e industria por los meses de marzo y abril.

En el caso que los contribuyentes hubieran pagado por anticipado, recibirán un crédito fiscal que podrán utilizar con los próximos vencimientos.

Los que salieron rápidamente a alzar la vos fueron los concejales radicales.

Por medio de un breve comunicado los ediles opositores aseguraron que "cuando se inició la cuarentena supimos que comercios e industrias iban a sufrir una de las peores situaciones de la historia reciente. Por eso, desde el bloque propusimos rápidamente eximir del pago de tasas municipales a quienes afectados por el aislamiento, vieran limitado su derecho a producir y comerciar", indicaron.

En la nota también aclararon que "debemos cuidar la salud y proteger la economía. En los emprendedores, comerciantes y productores está el futuro de San Rafael".