Malargüe se convirtió en el único departamento mendocino en liberar a los vecinos para que salgan cualquier día.


El intendente de Malargüe tomó la delantera y eliminó la restricción para salir a comprar según la terminación del DNI.

En la mañana de este jueves, Juan Manuel Ojeda dejó en libertad a los vecinos para que salgan a la calle cualquier día de la semana para hacer trámites o compras.

La única restricción que sigue en vigencia es para los niños menores de 14 años, los adultos mayores de 65 años y quienes tengan enfermedades crónicas.

Malargüe se convierte así en el único departamento de la provincia donde no exigirán el DNI al momento de efectuar una compra.

Los comercios podrán abrir entre las 8 y las 18, siempre exigiendo para el ingreso tapabocas o barbijos.

Respecto de las salidas de esparcimiento se liberó el horario que estaba en vigencia, por lo que las personas podrán salir a caminar según la terminación del documento. Los finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5 lo podrán hacer los lunes, miércoles y viernes y domingo por la mañana. Los DNI terminados en 6, 7, 8, 9 y 0 los martes jueves y sábados y domingo por la tarde.

En este caso los niños hasta los 14 años pueden salir a caminar, siempre acompañados por alguno de sus padres o tutores.

Ojeda apeló a la responsabilidad de la población en el sentido de continuar cumpliendo medidas de distanciamiento e higiene personal.




Comentarios