Presentaron un proyecto para subsidiar a los productores con $16.000 por hectárea

Los fondos serán destinados a la realización de labores culturales en las fincas. Es hasta 10 hectáreas.

Cosecha de ciruelas
Cosecha de ciruelas

El diputado Gustavo Majstruk desarrolló una propuesta para que se le asigne un subsidio de $16.150 por hectárea a los productores para que sea destinado a labores culturales en las fincas y que hoy se encuentren en emergencia o desastre agropecuario

Se tomará como unidad agropecuaria toda propiedad de entre 1 y 100 hectáreas, inscripta en el RUT, poniendo como límite máximo para otorgar el subsidio 10 hectáreas por productor.

La temporada 2019/2020 no ha sido la excepción en cuanto a la crisis que atraviesa el sector productivo. Pero a los problemas que comúnmente se presentan, este año se sumó la crisis hídrica que la provincia atraviesa y que con el correr del tiempo se percibe con mayor intensidad.

"Sin embargo, actualmente, la crisis económica no tiene precedentes. La pandemia que enfrenta el mundo, el COVID 19, está causando daños inigualables, ya que la única forma de evitar la propagación es el aislamiento social, cosa que profundizó la debacle económica que venía atravesando el país en estos últimos cuatro años", remarcó el legislador justicialista.