Adelantó que la oficina local continuará cerrada al público por la pandemia. Realizan trámites via online.


En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus y el retorno lentamente de la actividad económica en San Rafael, asumió al frente de la oficina local de ANSES la ex concejal Cristina Da Dalt.

“Iniciamos la gestión con las mejores expectativas, este espacio me permitirá seguir muy vinculada con los sanrafaelinos, especialmente jubilados, pensionados y muchos vecinos, que son parte de los sectores más vulnerables de la sociedad”, expresó.

Por el aislamiento y el cierre de las oficinas, muchos de los trámites en ANSES está demorados por lo que “algunos empleados volverán al trabajo, aunque por ahora sin atención al público, para poder ir adelantando todo lo que se pueda”.

Por el momento “se trabaja desde el hogar con claves para cargar los datos del IFE (ingreso familiar de emergencia), dando también respuestas a las consultas que ingresan al sistema. El personal tiene mucha capacidad y ganas de trabajar por el vecino”, destacó.

“Pretendemos que los trámites sean ágiles, especialmente para nuestros adultos mayores, poniendo énfasis en las pensiones por discapacidad, muy postergadas en los últimos años”, manifestó la nueva titular de la UDAI local.




Comentarios