En San Rafael no habrá caminatas de esparcimiento

La comuna solicitó estar exceptuada de la autorización. Planean habilitarlas más adelante.

Caminatas recreativas
Caminatas recreativas

El gobernador Rodolfo Suárez confirmó que las caminatas para esparcimiento están permitidas en todo el territorio provincial, excepto San Rafael.

Los paseos de recreación serán de hasta una hora y a no más de 500 metros de distancia de la casa. Los que deseen salir lo podrán hacer de 9 a 19.

Esta medida regirá por un periodo de prueba de siete días. Si los mendocinos se abalanzan a tomar la calle por asalto, el Gobierno volverá todo para atrás.

El único departamento dónde no están autorizadas las caminatas es San Rafael, a pedido de la comuna.

Ricardo Vergara, presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia por los problemas de salud que padece Emir Félix, elevó una solicitud a la gobernación para que el departamento sureño no esté contemplado en la autorización, al menos por el momento.

La intención en la comuna es primero habilitar la actividad comercial (hay 7.500 negocios inscriptos), los oficios y las profesiones y una vez que todo esté encaminado, recién ahí autorizar los paseos de esparcimiento para poder controlar de mejor manera el cumplimiento de las disposiciones.

Entre las condiciones excluyentes para los que vayan a salir a caminar, además de fijarse que corresponda el día según la terminación del DNI, deberán hacerlo con protección facial que cubra nariz, boca y mentón.

Las salidas estarán organizadas por número de documento nacional de identidad. Por lo que será obligatorio andar con el DNI.

Las personas con DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán salir a caminar lunes, miércoles y viernes de 9 a 19 y los domingos de 8 a 14.

Las personas con documentos finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0, podrán pasear martes, jueves y sábado de 9 a 19 y los domingos de 14 a 19.