Piden flexibilizar medidas para que pueda subsistir el comercio

La Cámara de Comercio envió un petitorio al intendente. Solicitaron que habilite la venta online.

Desde la Cámara de Comercio de San Rafael le pidieron al municipio la flexibilización de medidas para reactivar la actividad comercial y la construcción, entre otras, con modalidades de trabajo especial, y así evitar el colapso y quiebre de las pymes y "sostener el empleo de gran parte de la comunidad sanrafaelina", indicaron.

En la nota dirigida al intendente Emir Félix, el presidente de la entidad, Osvaldo Fernández, recalcó que todas las medidas solicitadas irán acompañadas por protocolos sanitarios que diagramaron con la coordinación de la Cruz Roja Argentina, filial San Rafael.

Dentro de los pedidos que le presentaron al jefe comunal para el comercio, pusieron énfasis en permitir la modalidad de venta online (o telefónica) con delivery en todos los rubros.

Desde la Cámara lo consideran fundamental porque sostienen que el comercio local está en desventaja frente a negocios en otras partes del país que hacen venta digital y entregan el producto a domicilio, mientras que en San Rafael esa modalidad está prohibida.

"Los sanrafaelinos están comprando en otras provincias los productos que pueden ofrecerles los comercios locales", remarcaron.

Otro de los puntos del petitorio dirigido al jefe comunal fue la habilitación de tiendas de bebida y vinotecas como parte del rubro alimentos. "La mayor parte de las bodegas no está presente en góndolas de supermercados, por lo que la baja en las ventas ha sido notoria y negativa para el sector", destacaron.

Habilitar la apertura de los comercios para hacer cobranzas, con atención reducida y bajo los protocolos de la salud, tal como le permitieron a las grandes cadenas, retomar el funcionamiento de comercios de la construcción, retomar actividades con escaso nivel de avance para bajar la densidad de operarios y evitar congestiones como así también liberar la operatoria de proveedores de la construcción en general, siempre con sistemas de compra telefónica o vía internet con entrega a domicilio y permitir la circulación de profesionales para control y administración de las obras, son parte de los pedidos que realizó la Cámara de Comercio, industria y Agropecuaria de San Rafael.