Recuperaron animales exóticos que iban a ser vendidos en el mercado ilegal

Había reptiles y arácnidos. En el procedimiento, la Policía detuvo a un hombre de 29 años.

Serpiente Pitón recuperada por la Policía de San Rafael
Serpiente Pitón recuperada por la Policía de San Rafael

La división Investigaciones de San Rafael aprehendió a un hombre de 29 años y recuperó animales exóticos que, según estiman, iban a ser vendidos en el mercado ilegal.

El personal de Investigaciones estaba siguiendo el rastro desde mitad de la semana pasada. Tenían la información sobre un supuesto comerciante de animales que vendía en el mercado negro ya que tenía ocultas en la casa especies que son protegidas por la legislación.

La hipótesis que manejan es que el sanrafaelino no había podido concretar las ventas a causa de la cuarentena obligatoria.

El sábado, minutos antes del mediodía la policía allanó una vivienda en la primera cuadra de calle Ombú en San Rafael y se encontró con los animales.

Además de proceder a la detención del implicado, de 29 años, en el procedimiento secuestraron una serpiente Pitón de aproximadamente dos metros de largo, seis arañas Tarántulas y un Gecko.

Este último es un reptil perteneciente a la familia de los lagartos que vive naturalmente en climas cálidos y secos. Estos animales suelen ser elegidos como mascota ya que no son agresivos y suelen ser muy llamativos.

El aprehendido fue imputado por infracción a la ley de Fauna y los animales quedaron a resguardo de la justicia para que los entreguen a Recursos Naturales.