Otra estafa más: alertaron sobre los llamados de un falso abogado

Se hacen pasar por personal de ANSES y tratan de que la gente vaya a los cajeros a hacer una operación.

Estafa telefónica
Estafa telefónica

En tiempos de cuarentena los estafadores telefónicos están más activos que nunca. Ahora se hacen pasar por abogados de ANSES y tratan de que la gente concurra a los cajeros electrónicos.

Los llamaos se replicaron en todo el sur mendocino en las últimas 48 horas pero hasta el momento, ninguno de los blancos elegidos por los timadores cayó en la trampa.

Desde la jefatura Distrital Sur informaron que se han recibido denuncias por los reiterados llamados telefónicos de un supuesto abogado de ANSES y con la excusa de un reajuste de haberes, intenta que las personas concurran al cajero electrónico para realizar una operación.

En San Rafael el nombre que utilizó el estafador fue Francisco y el número corresponde a Buenos Aires. En General Alvear utilizó otro nombre y por lo que aportó una víctima, el hombre al otro lado del teléfono tenía tonada cordobesa.

Si bien la causa pasó a la unidad de Investigaciones, desde la Policía recomendaron a la comunidad que no se brinden datos personales por teléfono, que no concurran a los cajeros y se eviten molestias a futuro, simplemente, cortando la llamada. Después que den aviso al 911.

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria para prevención del coronavirus, los estafadores telefónicos han adoptado distintas modalidades, la última fue el de tratar de conseguir las claves de la banca electrónica para acceder a las cuentas y vaciarlas.